Bomberos de Vicuña recibieron nuevas pólizas de seguros

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

El beneficio cubre muerte accidental o lesiones producidas en el trayecto.

El seguro incluye a voluntarios de las cuatro compañías de la comuna.

Bomberos de Vicuña recibieron nuevas pólizas de seguros
 Archivo

El Cuerpo de Bomberos de Vicuña se fundó en octubre de 1946.

Llévatelo:

Una entidad bancaria concretó la entrega de pólizas de seguro a 30 voluntarios de las cuatro compañías de Bomberos de Vicuña, en la Región de Coquimbo.

El seguro es financiado con recursos municipales y tienen como fin entregar dignidad y protección a las familias de los bomberos que día a día arriesgan su vida con el objetivo de proteger a toda la comuna, como lo indicó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera.

"Nosotros entregamos una subvención de alrededor de tres millones de pesos, de la cual dos millones y medio aproximadamente, se gastaron en compra de implementos para Bomberos. Sabíamos que lo requerían, pero entregamos la subvención indicando que la otra cantidad de dinero iba para una póliza de seguros para Bomberos", señaló el jefe comunal.

El seguro, según Rodrigo Jure, agente de la sucursal de Vicuña de BancoEstado, "cubre muerte accidental, algún accidente que les ocurra en el trayecto dentro de la misma actividad, fundamentalmente esa era la gran problemática, porque no todos los seguros cubren la labor de Bomberos (…) tiene una duración de un año y es una póliza que se renueva, al siguiente año hay que hacer el mismo ejercicio".

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Francisco Poloni, agradeció este apoyo y explicó cómo se eligieron a los voluntarios beneficiados.

"Se hizo un catastro desde comandancia con los bomberos que participan más en emergencias y en base a eso se hizo la adquisición del seguro", indicó Poloni.

El Cuerpo de Bomberos de Vicuña se fundó en octubre de 1946, dos años después, el 13 de junio de 1948 se fundó la Primera Compañía de Bomberos de Vicuña Gabriela Mistral, con el beneplácito de la connotada poeta elquina, quien envió una carta a los voluntarios de la época.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter