Luz verde para un mega parque fotovoltaico en Los Vilos

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell Silva

El proyecto instalará 25.500 paneles en una superficie de 17 hectáreas cerca de la localidad de Caimanes.

Es una avance "desde las energías del pasado hacia las energías del futuro", dijo el seremi Álvaro Herrera.

Luz verde para un mega parque fotovoltaico en Los Vilos
 Archivo

El parque generará energía equivalente al consumo de nueve mil viviendas en un año, con una inversión de 12 millones de dólares.

Llévatelo:

La Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo aprobó la declaración de impacto del Parque Fotovoltaico Casablanca, que se instalará en las cercanías de la localidad de Caimanes, en la comuna de Los Vilos.

El proyecto contempla una inversión de 12 millones de dólares para la instalación de 25 mil 500 paneles fotovoltaicos en una superficie de 17 hectáreas. Tendrá una capacidad instalada de 9 megawatts, equivalentes al consumo de 9 mil viviendas en un año.

El seremi de Energía, Álvaro Herrera, indicó que la aprobación de este nuevo proyecto de energías renovables no convencionales responde a la migración "desde las energías del pasado hacia las energías del futuro".

"En la medida que se vayan cerrando las centrales a carbón, el camino que nos queda por recorrer es exclusivamente hacia las tecnologías renovables", celebró la autoridad.

Con el Parque Fotovoltaico Casablanca ya son 12 los proyectos energéticos aprobados por la Comisión de Evaluación Ambiental desde 2018 en distintas comunas de la Región de Coquimbo, los que proyectan una inversión de 300 millones de dólares y 469 MW de capacidad instalada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter