Pescadores repoblarán La Herradura de algas pelillo

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Hombres del mar recibieron un aporte de 20 millones para realizar siembra de este recurso.

Algueros tendrán 180 días para ejecutar programa.

Pescadores repoblarán La Herradura de algas pelillo
 Enrique Arredondo

Pescadores beneficiados serán capacitados.

Llévatelo:

Pescadores de la Caleta La Herradura de la comuna de Coquimbo recibieron un aporte gubernamental de 20 millones de pesos, que se utilizará para repoblar con alga pelillo el área de manejo que tienen a cargo.

Los recolectores beneficiados contribuirán a la recuperación de ese recurso y potenciarán su actividad mediante la provisión y siembra de plántulas de pelillo (plantas pequeñas), control del respectivo proceso crecimiento y capacitación para los pescadores favorecidos.

Juan Carlos Fritis, director zonal de la Subsecretaría de Pesca, destacó que uno de los objetivos de la institución es velar por los recursos asociados a las áreas de manejo.

"Estamos contentos de poder hacer el traspaso de recursos para poder generar la siembra y el cultivo de un recurso que es muy importante para la Región de Coquimbo, como el pelillo", dijo Fritis.

"Gran ayuda"

Enrique Arredondo, presidente del Sindicato de Recolectores de Algas de La Herradura -que reúne a 49 socios-, subrayó que el aporte "permitirá repoblar unas 50 toneladas de pelillo".

"Será una gran ayuda para nosotros: un 70 por ciento de los socios del sindicato depende de esta alga", destacó Arredondo.

Arredondo advirtió que el aporte los ayudará igualmente a lidiar de mejor forma con el clima y las marejadas, dos factores que limitan la extracción de pelillo en determinadas épocas del año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter