Sujetos escaparon tras frustrado alunizaje a supermercado en La Serena

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

La banda llegó en dos autos y tras no poder abrir el cajero automático escaparon del lugar.

La PDI encontró en Altovalsol el vehículo en el cual escaparon.

Sujetos escaparon tras frustrado alunizaje a supermercado en La Serena
 Cedida

El hecho ocurrió en la intersección de avenidas 18 de Septiembre y Las Parcelas.

Llévatelo:

Un grupo de al menos ocho sujetos irrumpieron en el supermercado Unimarc del sector La Florida, en La Serena, donde intentaron robar el dinero del cajero automático del lugar, utilizando para ello el método conocido como saturación por gas.

De acuerdo a información entregada por el subprefecto Rodrigo Villarroel, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, los sujetos llegaron "a bordo de dos camionetas".

"Proceden a hacer un alunizaje al supermercado para, posteriormente, hacer detonar, con elementos explosivos, el cajero automático que se encontraba al interior de éste", agregó Villarroel.

El general Jorge Tobar, jefe de la IV Zona de Carabineros, agregó que "estos sujetos al ver que esto se había frustrado, producto de la resistencia de las rejillas del cajero automático, escaparon del lugar a bordo de un segundo vehículo. El cajero sufrió algunos daños, pero los sujetos no lograron sustraer el dinero".

Villarroel detalló que la camioneta en la cual los desconocidos escapan del supermercado, "fue encontrada por personal de la Brigada Investigadora de Robos en el sector de Altovalsol, en la comuna de La Serena".

Hasta el supermercado Unimarc llegaron peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, para fijar y recolectar evidencias que permitan esclarecer el hecho y poder identificar a los responsables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter