Alcalde de Loncoche advirtió impacto en economía local por incendio en emblemático supermercado

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"La Mundial" empleaba a cerca de 100 personas, quienes trabajaban ahí prácticamente toda su vida.

Además otros cuatro locales y una vivienda resultaron afectados por el incendio.

Alcalde de Loncoche advirtió impacto en economía local por incendio en emblemático supermercado
 ATON

Las pérdidas producto del siniestro serían millonarias y el alcalde de la comuna ya anticipa un impacto negativo sobre la economía local.

Llévatelo:

El alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, lamentó la destrucción de un emblemático supermercado de la comuna, ubicado entre calles Manuel Bulnes y Pedro Montt, luego de que un incendio arrasara con él

"La Mundial" empleaba a cerca de 100 personas, quienes trabajaban ahí prácticamente toda su vida al ser uno de los supermercados más antiguos de la comuna.

Por ello, Pineda advierte que "esto va a generar un impacto muy grande en el desarrollo de la economía local, por lo tanto tendremos que aplicar todos los medios que sean necesarios para poder ayudar a levantar nuevamente este supermercado y, por sobre todas las cosas, preocuparnos de la gente que quedará sin trabajo".

El alcalde añadió que "lamentamos mucho lo que está sucediendo y aquí va a estar el municipio en coordinación con todos los estamentos tanto del Estado como privados para ir en ayuda de la familia (Figueroa Miranda, propietaria del supermercado) y de sus trabajadores".

Las llamas iniciaron durante la madrugada, movilizando a todas las compañías de Bomberos de la comuna, a las que más tarde se sumaron voluntarios de Lanco, Pitrufquén, Gorbea, Villarrica y Temuco.

El fuego también afectó a una vivienda, un restaurante, una florería, una joyería y un local de electrónica.

Esta mañana, además, el incendio se reactivó y en el trabajo para controlar la emergencia dos bomberos resultaron heridos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter