Carabinero de civil resultó apuñalado tras intentar frustrar robo en Temuco

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

El efectivo de 23 fue atacado por la pareja del asaltante.

Aún no existen personas detenidas producto del hecho.

Carabinero de civil resultó apuñalado tras intentar frustrar robo en Temuco
 Roberto Neira

El funcionario estaba de civil cuando intentó detener al autor de un robo.

Llévatelo:

En el Hospital Regional de Temuco permanece internado un funcionario de Carabineros que fue apuñalado cuando intentaba frustrar un robo en las afueras del Mall Portal Temuco, ubicado en el sector Avenida Alemania.

El funcionario de 23 años, que pertenece a la Segunda Comisaría de la ciudad, estaba de civil cuando la tarde de este viernes intervino en la detención de un sujeto que había asalto a una adulta mayor.

Según los antecedentes del caso, el autor logró escapar luego que su pareja apuñalara en dos ocasiones al funcionario policial, quien debió ser trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Regional, donde fue intervenido.

El general de Carabinero, Marcelo Araya, jefe de zona de Control de Orden Público, señaló que "las lesiones que sufrió el funcionario policial son de carácter grave, pero que afortunadamente está fuera de riesgo vital".

"Concurrimos al hospital para verificar el estado de salud del Carabinero de la Segunda Comisaría de Temuco, lo cual nos preocupa porque es una lesión bastante grave. Afortunadamente está fuera de riesgo, pero él fue víctima en este caso de la agresión de personas que están cometiendo un ilícito", explicó.

"Él estando franco no tuvo ningún impedimento para prestar auxilio a la víctima, (...) este Carabinero estando de civil acudió a prestarle auxilio, lo cual es muy valorable", agregó Araya.

En tanto, el consejo regional Daniel Sandoval, cuestionó que los Carabineros estén más enfocados en "proteger la propiedad privada" que en poner atención a los "focos delictivos".

"Efectivamente yo creo que el diagnóstico es mucho más profundo aún porque hoy día estamos viendo cómo los efectivos policiales están destinados a proteger la propiedad privada y un supuesto orden en vez de estar donde se requiere para el foco delictivo, que son los barrios, que son las calles y que estén destinados para combatir la delincuencia urbana y rural", señaló Sandoval.

"Hoy día las comunas, las regiones, están contando con pocos efectivos policiales y también sería interesante saber cuál es el dato de la Escuela de Carabineros respecto a la admisión y al ingreso de personas que quieren ser carabineros hoy día en nuestro país", dijo el consejero regional.

Tras el ataque se activó un operativo policial por las calles de la capital regional, situación, que hasta ahora, no mantiene personas detenidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter