Caso Catrillanca: Chadwick dispuesto a declarar como testigo en el juicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo confirmó el abogado del Ministerio del Interior Luis Hermosilla.

Se espera que el subsecretario Ubilla y el ex intendente Mayol también participen en la instancia.

Caso Catrillanca: Chadwick dispuesto a declarar como testigo en el juicio
 ATON

La audiencia de preparación del juicio oral está fijada para el viernes 9 de agosto a las 09:30 horas.

Llévatelo:

El abogado del Ministerio del Interior Luis Hermosilla confirmó que el ministro Andrés Chadwick está dispuesto a declarar en el juicio oral por el asesinato del comunero Camilo Catrillanca, ocurrido en noviembre pasado en un operativo de Carabineros en Ercilla.

Se espera que en la audiencia fijada para el viernes 9 de agosto a las 09:30 horas se resuelva la participación de más de 70 testigos, incluyendo a Chadwick, el subsecretario Rodrigo Ubilla y el ex intendente de La Araucanía, Luis Mayol.

En dicha instancia se determinará, finalmente, si Chadwick comparece a la etapa de juicio oral en calidad de testigo.

"El ministro Chadwick presentó acusación en contra de todos los involucrados en los distintos hechos y delitos cometidos en relación con la muerte del joven Catrillanca y también en contra de los funcionarios de Carabineros que cometieron una serie de ilícitos relacionados con este hecho", dijo Hermosilla.

"Hemos pedido que se le tome declaración al ministro Chadwick y al subsecretario Ubilla, como a otros 75 testigos", agregó.

Hasta el momento se encuentran imputados siete ex funcionarios del GOPE de Carabineros y un abogado, mientras que se piden mayores penas contra Carlos Alarcón, acusado de disparar contra el comunero y Raúl Ávila, imputado por torturas y apremios ilegítimos en contra del menor que acompañaba a Catrillanca, y quien también reconoció haber cortado la tarjeta de memoria donde se grabó el procedimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter