Chadwick restó importancia a denuncia por inacción del Gobierno contra paro de camioneros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Ellos tienen derecho a hacerlo", dijo el ministro en relación a la acción judicial de Silber y Ascencio.

Añadió que si hay nuevas protestas "deben respetar el orden público".

Chadwick restó importancia a denuncia por inacción del Gobierno contra paro de camioneros
 UPI
Llévatelo:

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, respondió a la denuncia penal presentada por los diputados de la DC, Gabriel Silber y Gabriel Ascencio, por la inacción del titular de la citada cartera, del general director de Carabineros, Gustavo González y del intendente de la Araucanía, Andrés Molina, respecto al paro de camioneros que se produjo este lunes y que significó el bloqueo de la ruta 5 en distintos puntos del país. 

El jefe del gabinete calificó que estas denuncias solo son asuntos de política menor y situaciones que distraen la atención y le restó dramatismo a esta acción judicial.

"¿Valdrá la pena referirse a eso? Ellos tienen derecho a hacerlo, (pero) que importante sería que hubiesen presentado o acompañado las acciones judiciales contra los grupos terroristas, eso hubiese sido de un diputado realmente comprometido con los problemas reales del país, quizá sea pedirles mucho", dijo Chadwick.

A juicio de los legisladores, el secretario de Estado avaló este lunes esta movilización, que provocó retrasos y atochamientos en distintas zonas, al manifestar que "testimonios y actos que impliquen rechazo y manifestación contraria a la acción de la violencia, el Gobierno los ve como algo positivo", pues se trató de una protesta contra los crímenes en Vilcún.

No obstante, el ministro del Interior añadió en esta jornada que si en el futuro se hacen nuevas manifestaciones, estas se hagan como corresponde, respetando la ley y el derecho de todas las personas.

"Las declaraciones que yo señalé las hice cuando la manifestación estaba recién iniciándose. Una vez que tuvimos conocimiento de los cortes de caminos yo dije lo que ahora estoy señalando: si va a haber en el futuro otro tipo de manifestaciones, queremos que se respete el orden público, y eso vale para todos", dijo el ministro, que en realidad hizo su valoración de la protesta el día lunes pasadas las 13:00 horas, cuando los camioneros ya tenían bloqueada la Ruta 5 Sur y había testimonios de personas afectadas.

"El Gobierno siempre está evaluando, si esto se ve afectado, en qué momento actuar y realizar las acciones judiciales correspondientes", añadió Chadwick.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter