Conadi realizará talleres online de mapuzungun

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La inciativa contempla una inversión de 412 millones de pesos.

Conadi realizará talleres online de mapuzungun
 ATON

Se busca además preservar el patrimonio cultural.

Llévatelo:

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) en La Araucanía anunció que realizará talleres online de mapuzungun.

La iniciativa contempla una inversión de 412 millones de pesos y tiene como objetivo potenciar la difusión del idioma mapuche y otras lenguas, además de proteger sitios culturales, su arte, patrimonio y cultura.

El director nacional de Conadi, Ignacio Malig, señaló que "este año los concursos y todas nuestras iniciativas dirigidas a nuestros usuarios se están implementando de manera remota, utilizando las nuevas tecnologías porque así nos cuidamos todos".

En esa misma línea, el director de Conadi agregó que una de las principales innovaciones de los fondos concursables para este año es la postulación online a través del sitio web www.conadi.gob.cldonde tras ingresar la Clave Única se pueden completar los antecedentes y realizar la totalidad de las postulaciones, sin necesidad de concurrir presencialmente.

Uno de los principales aportes anunciados son 300 millones de pesos que irán destinados para apoyar la especialización de más de 500 alumnos, técnicos y profesionales, así como la capacitación de educadoras tradicionales, quienes pueden trabajar en la enseñanza de lenguas y culturas indígenas para niños.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter