Conaf calificó de "terrorista" ataque a helicóptero en Malleco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director regional Roberto Leslie indicó que el disparo "podría haber causado la muerte del piloto".

"Sin duda que vamos a tener mucho más cuidado en todos los sectores de Ercilla", indicó.

Conaf calificó de
 Archivo UPI

Uno de los helicópteros de Conaf que se encontraban realizando el control de un incendio forestal recibió un impacto de bala.

Llévatelo:

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) de La Araucanía ha determinado sectores de riesgo, principalmente, en la comuna de Ercilla, a raíz del impacto de bala que recibió uno de los helicópteros que se encontraba realizando el control de un incendio forestal el pasado fin de semana.

El director regional de Conaf, Roberto Leslie, además calificó la acción como de carácter terrorista: "Sin duda que vamos a tener mucho más cuidado en todos los sectores de Ercilla. Ya tenemos un cuadrante donde vamos a entrar con protección policial, no solo terrestre sino que también aérea".

"Estamos hablando de una acción de carácter terrorista. Disparar a una aeronave que está combatiendo un incendio forestal, no de una forestal, estamos hablando de un pequeño propietario que estamos cumpliendo nuestra labor, estamos contratados para eso y tenemos que acudir cuando nos llaman", comentó.

Manifestó que "el dispararle podría haber causado la muerte del piloto, estamos hablando de que la bala pasó muy cerca de él".

Añadió que las medidas de seguridad tanto para las aeronaves como para los brigadistas se tomarán a partir de ahora, para así evitar daños a las personas o cualquier otro tipo de situación que pueda generar algún tipo de impacto en quiénes estén trabajando en los incendios que se han declarado, principalmente, en Malleco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter