Corte ordenó arresto domiciliario de Alfonso Podlech tras fatal atropello

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex fiscal militar dio muerte a una mujer de 36 años la semana pasada, pero la Justicia lo dejó libre.

El tribunal de alzada modificó hoy tal resolución y endureció las medidas cautelares.

Corte ordenó arresto domiciliario de Alfonso Podlech tras fatal atropello

Podlech, de 84 años, se encuentra en libertad bajo fianza por causas de derechos humanos.

Llévatelo:

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco revocó este miércoles la resolución del Juzgado de Garantía de Villarrica y decretó el arresto domiciliario total, la retención inmediata de licencia de conducir y el arraigo nacional de Alfonso Podlech Michaud, ex fiscal militar imputado como autor de cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves en atropello.

Podlech atropelló y dio muerte a la psicopedagoga Sandra Coliñanco, de 36 años, el pasado 20 de mayo en calle Valentín Letelier de Villarrica, dejando herida de gravedad a una hija de la víctima, de cinco años, quien permanece internada en el Hospital Regional de Temuco con fracturas, pero fuera de riesgo vital.

Pese a la gravedad del hecho, el Juzgado de Garantía dejó a Podlech libre y sólo con firma quincenal.

Juan Carlos Pascual, abogado querellante en el caso, explicó que las cautelares definidas hoy por el tribunal de alzada "fueron tres: en primer lugar, la privación domiciliaria total; en segundo lugar, la retención de la licencia de conducir; y en tercer lugar, el arraigo nacional".

Podlech, de 84 años, se encuentra en libertad bajo fianza por causas de derechos humanos bajo la dictadura cuando ejerció como fiscal ad-hoc.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter