Fiscalía presentó acusación contra comunero por ataque incendiario en Lautaro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hechos ocurrieron en octubre de 2018 en el fundo Ollama.

Daniel Canío fue detenido tras un enfrentamiento con Carabineros en el lugar.

Fiscalía presentó acusación contra comunero por ataque incendiario en Lautaro
 Claudio Arévalo, Cooperativa

Canío será formalizado por robo con intimidación y homicidio frustrado de Carabineros.

Llévatelo:

La Fiscalía de La Araucanía presentó una acusación en contra del comunero mapuche Daniel Canío por diversos delitos, como ataque incendiario a camiones y amenazas con arma de fuego.

Canío fue detenido el año pasado en el fundo Ollama tras un ataque a camiones, según recordó el fiscal de alta complejidad Luis Torres, quien señaló que el imputado fue uno de los partícipes del ataque a balazos a trabajadores forestales y posterior incendio a maquinaria y camiones que efectuaban labores forestales en el sector rural de Lautaro.

Torres indicó que esta acusación se debe a "los hechos acaecidos el 1 de octubre del año 2018, que consistieron en un ataque a faenas forestales que se desarrollaban en el fundo Ollama, de la comuna de Lautaro, circunstancias en las cuales sujetos que se encontraban premunidos de armas de fuego atacaron a los funcionarios forestales que se encontraban desarrollando sus labores".

"Quemaron camiones, maquinarias y algunas dependencias, incluso intimidaron a los choferes sustrayendo un furgón, con el que se dieron a la fuga", dijo.

"Lo interceptaron en el proceso de huida y el imputado disparó en contra del personal policial, provocando impacto de proyectiles balísticos en carros policiales y fue detenido mientras huía del lugar, al resultar herido", relató el persecutor.

Entre los delitos que se le imputarán a Canío están el incendio en carácter de reiterado, robo con intimidación, homicidio frustrado a Carabineros y porte ilegal de arma de fuego y municiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter