Gobierno invoca Ley Antiterrorista por atentados en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro del Interior (s) anunció dicha medida para dos casos.

Afirmó que panfletos amenazan con que "si no hay tierra habrá guerra".

Gobierno invoca Ley Antiterrorista por atentados en La Araucanía
 UPI

Ubilla afirmó que se quiere asustar a los propietarios.

Llévatelo:

El ministro del Interior subrogante, Rodrigo Ubilla, anunció que el Gobierno invocará la Ley Antiterrorista para enfrentar dos atentados incendiarios que se produjeron en los últimos días en la Región de La Araucanía.

"Por delito de incendio y destrucción a la propiedad en el caso de las maquinarias quemadas en la comuna de Lumaco y en el caso del incendio de la casa de la familia Escala en el fundo Santa Ana se presentará una querella por el delito de incendio de carácter terrorista", dijo Ubilla.

Esta información la entregó poco después de anunciar que se reforzará la seguridad de la zona en la víspera de un nuevo aniversario de la muerte del comunero mapuche Matías Catrileo y al cumplirse el primer año del asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay, este sábado 4 de enero.

"Esto tiene que ver con la gravedad de los antecedentes, de los panfletos y de la información recopilada por las policías en el sitio de los hechos", agregó la autoridad de Gobierno.

"Si uno mira los panfletos que se encontraron en las afueras de la propiedad se hace un claro llamado a la violencia con el intento de amedrentar a las familias, a los propietarios, para abandonar el lugar, usando el terror como herramienta", sostuvo.

"Quiero leer la traducción exacta de lo que dice uno de los panfletos: 'Si no hay tierra habrá guerra'. Ese es el llamado que hace este grupo frente a este incendio, a este delito", argumentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter