Justicia condenó a seis años de cárcel a Emilio Berkhoff por ataque incendiario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante el procedimiento abreviado, el imputado reconoció su participación en los delitos.

Justicia condenó a seis años de cárcel a Emilio Berkhoff por ataque incendiario
Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Traiguén condenó a seis años de cárcel a Emilio Berkhoff luego de declararlo culpable de los delitos de incendio y robo con intimidación en un ataque incendiario ocurrido en mayo 2020 en la comuna de Lumaco, en la Región de La Araucanía.

Durante un juicio abreviado, el ex miembro de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) había reconocido su participación en el ataque incendiario donde fueron golpeados trabajadores del lugar y se robaron camionetas de una faena forestal.

La jueza Karina Muñoz confirmó que "se condena a Emilio Juan Pablo Berkhoff Jerez como autor del delito consumado de robo con intimidación, perpetrado en esta jurisdicción el día 30 de mayo de 2020, a la pena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo".

Además, agregó la magistrada en la lectura de la sentencia, se le condena "como autor del delito de incendio (...) a la pena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo".

Por su parte, el fiscal Cesar Schibar señaló que aunque no se cumplieron los siete años que estaba pidiendo el Ministerio Público contra Berkhoff, la condena "será de cumplimiento efectivo''.

"El Tribunal rechazó una petición de la defensa, quien solicitaba abonar más de 500 días de prisión preventiva en esta causa, argumentando principalmente que esa privación de libertad es por una causa que se encuentra plenamente vigente, relacionada con la Ley de Drogas en la Región del Biobío", puntualizó también el persecutor.

Se espera que Berkhoff, que además fue condenado a pagar una multa de 2 UTM (113 mil pesos), sea trasladado durante la noche de este lunes a la cárcel de Lebu, en la Región del Biobío.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter