Ministro Fernández viaja la próxima semana a La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El secretario de Estado afirmó a El Diario de Cooperativa que se reunirá con el dirigente camionero Sergio Pérez.

El líder del gremio ha criticado fuertemente al titular de Interior por la ausencia del Gobierno en la zona.

Ministro Fernández viaja la próxima semana a La Araucanía
Llévatelo:

El ministro del Interior, Mario Fernández, confirmó en El Diario de Cooperativa que viajará la próxima semana a la Región de La Araucanía, luego de que este fin de semana un nuevo ataque incendiario destruyera una quincena de camiones en Lautaro.

"No voy a decir cuándo por ahora", apuntó Fernández quien además confirmó que se reunirá con el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, Sergio Pérez.

"Con el señor Pérez en específico yo nunca he cortado mi contacto con él y, por tanto, él ya sabe que la próxima semana yo voy a ir a La Araucanía", remarcó.

La autoridad, de paso, descartó que se decrete estado de excepción y aseguró que la situación en la región es de "normalidad".

"El Estado de Excepción Constitucional determina, sin distinguir entre personas y lugares, restricción de derechos ciudadanos. Entonces, por lo tanto, no podemos aplicarle a la enorme mayoría de personas de La Araucanía (...) restricciones a sus derechos fundamentales", enfatizó.

Luego de que la CAM se adjudicara el atentado, Fernández defendió que el Gobierno no se querellara por Ley Antiterrorista y remarcó que "hay que ver cuán auténtico son esas autoasignaciones de un delito y eso es parte de la investigación".

"Por ahora, es un delito de incendio masivo", enfatizó.

Sobre el "Pacogate"

El ministro también se refirió el escándalo provocado por el fraude en Carabineros y a la aclaración que hizo en la víspera el contralor Jorge Bermúdez respecto a la prescripción de las responsabilidades administrativas.

"Lo dijo el contralor ayer: hay una diferencia jurídica entre el plazo de prescripción de los funcionarios civiles y los funcionarios de Carabineros, en este caso. Él dijo que era necesario reformar esto y hay que hacerlo", señaló, indicando que "seguramente tendrá que hacerse una equivalencia" a través de un proyecto de ley; pero sin profundizar en el punto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter