Nuevo ataque incendiario: Al menos 15 camiones quemados en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró al interior de la empresa de transportes Cavalieri, cerca de Lautaro.

Carabineros encontró en el lugar lienzos alusivos a la causa Mapuche.

Nuevo ataque incendiario: Al menos 15 camiones quemados en La Araucanía
 Radio Temuco

Al menos cuatro encapuchados entraron al recinto y procedieron a encender todos los camiones del lugar.

Llévatelo:

Al menos 15 camiones resultaron totalmente quemados tras un nuevo ataque incendiario registrado durante la noche del sábado en la Región de la Araucanía.

El hecho se ocurrió al interior de la empresa de transportes Cavalieri, en la ruta que une Temuco con Lautaro. Se informó que al menos cuatro encapuchados entraron al recinto y prendieron fuego a todos los camiones del lugar.

Tras el ataque, Carabineros encontró en lienzos alusivos a la causa Mapuche por la recuperación de tierras firmados por la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

El coronel de Carabineros Juan Pablo Boetto, señalo que los individuos intimidaron al vigilante de turno con armas blancas cuando ingresaron al recinto.

"Ingresó un grupo indeterminado de sujetos encapuchados provistos de armas cortas y largas. Cuando se activó la alarma del recinto el guardia del lugar se percató de la presencia de estos individuos, quien salió del interior para verificar la situación, en ese momento fue intimidado por lo que volvió a su caseta para refugiarse. Los sujetos procedieron a rociar con acelerante los distintos camiones que se encontraban en el lugar", explicó el coronel.

En tanto, la Federación de Camioneros del Sur manifestó su descontento e indignación ante el nuevo hecho de violencia.

Finalmente, personal de Carabineros junto a funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) trabajan en la zona rural y urbana para identificar y dar con el paradero de los responsables del ataque. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter