Mujeres mapuche se tomaron sede del Sernam en Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Esta toma se debe a la indiferencia, al racismo que se ha manifestado en esta región", dijo una dirigenta.

Mujeres mapuche se tomaron sede del Sernam en Temuco
 Prensa Opal

La toma se produjo este jueves en la mañana.

Llévatelo:

Un grupo de mujeres mapuche se tomó este jueves por la mañana las oficinas regionales del Sernam en la ciudad de Temuco.

Las manifestantes señalaron que la toma es indefinida y se debe a los últimos sucesos de violencia en la zona, entre los que se cuenta el baleo al joven comunero de 17 años Brandon Hernández, quien recibió más de 100 perdigones en su espalda  disparados por un funcionario de Carabineros. 

"Esta toma se debe a la indiferencia, al racismo que se ha manifestado en esta región a los actos últimos de violencia y a la judicialización de nuestras autoridades centrales mapuches, como lo es la machi Francisca Linconao Huilcapán", dijo una dirigenta de la toma.

"Queremos que se acerque el intendente de La Araucanía (José Hernández) y que la ministra Claudia Pascual se manifieste en el caso de la machi Francisca Linconao que ha sido vulnerada y que no es tratada como una mujer de sujeto de derecho en esta sociedad", añadió.

Esta toma se produce el mismo día de la visita a la zona del ministro del Interior, Mario Fernández, el subsecretario de la cartera, Mahmud Aleuy, para participar junto a otros representantes del Gobierno a una reunión con la mesa de diálogo en la región para dar a conocer las conclusiones de la instancia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter