Papá de Camilo Catrillanca acusa maniobras para postergar el juicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La defensa de los ex miembros del GOPE acusados en la causa pidió de nuevo reabrir la investigación.

Papá de Camilo Catrillanca acusa maniobras para postergar el juicio
 ATON

En Temucuicui se preparan para la audiencia de preparación de juicio que se agendó para el 9 de agosto

Llévatelo:

Dirigentes mapuche de la comunidad de Temucuicui, en Ercilla, y el padre de Camilo Catrillanca, denunciaron una maniobra dilatoria de la defensa de los ex miembros del GOPE imputados en la causa.

Lo anterior se debe a que el abogado de tres de los imputados, Javier Jara Müller, ingresó en el Tribunal de Collipulli, por segunda vez, una solicitud de reapertura de la investigación, pese a que el tribunal ya había autorizado en otra ocasión reabrir la causa, por plazo acotado, para efectuar nuevas diligencias.

"El abogado de los carabineros está buscando por todos los medios retrasar el inicio del juicio. Eso les conviene porque les da tiempo para seguir con la mentira respecto del asesinato de Camilo", dijo Marcelo Catrillanca, padre del comunero.

La Fiscalía ya cerró la investigación y presentó acusación en contra de siete ex uniformados y un abogado, quienes fueron partícipes directos en los hechos acaecidos en la comunidad mapuche de Temucucicui el 14 de noviembre del año pasado, cuando cayó abatido Camilo Catrillanca con un impacto de bala en la cabeza y por la espalda.

En la causa se mantiene la citación a declarar al ministro del Interior, Andrés Chadwick, al subsecretario Rodrigo Ubilla, al ex intendente Luis Mayol, al general Hermes Soto y al actual senador de Evópili, Felipe Kast, además de 68 personas que declararán en diferentes calidades.

La audiencia de preparación de juicio está agendada para el próximo 9 de agosto en el Tribunal de Collipulli, mientras que el inicio del juicio se efectuará en Angol, capital de Malleco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter