Temuco: Niño de dos años murió al accidentarse con el cordel de una cortina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tragedia ocurrió mientras el pequeño jugaba en su dormitorio.

Temuco: Niño de dos años murió al accidentarse con el cordel de una cortina
 ATON (Referencial)

"Mientras permanecía jugando, habría saltado y en forma accidental, se habría colgado del cordel", explicó la PDI, que realizó peritajes en el lugar del suceso.

Llévatelo:

Un niño de dos años y medio murió tras sufrir un accidente mientras jugaba con el cordel de una cortina en su dormitorio.

Según información policial, el pequeño saltó y enredó su cuello con la cuerda. Pese a ser socorrido por la persona que estaba a su cuidado, quien lo trasladó al Centro de Salud Familiar de la localidad de Labranza, en la comuna de Temuco, perdió la vida.

Cristián Montalva, subprefecto de la PDI, confirmó que mediante peritajes "se logró establecer que el menor, mientras permanecía jugando, habría saltado y en forma accidental, se habría colgado de dicho cordel".

El cuerpo del niño fue derivado al Servicio Médico Legal de Temuco y la investigación de la Brigada de Homicidios de la PDI de La Araucanía continúa en desarrollo.

Recomendación de especialistas

Para el psicólogo infantojuvenil de Temuco Diego Véjar, en este caso se trató de un accidente de un menor respondiendo a un comportamiento esperable en un niño de esa edad.

Junto con solidarizar con la familia, agregó que "es un hecho muy terrible, fue un accidente, un niño normal evidentemente es así, se trata de un accidente y no necesariamente de un mal cuidado".

Por su parte Christian de la Harpe, psicólogo de la Universidad Católica de Temuco señaló que "ante un dolor tan profundo, una de las recomendaciones es a los cercanos ofrecer ayuda a los padres ya que muchas veces estas personas se niegan a pedir ayuda. La sugerencia es estar atentos y ofrecer apoyo".

Ambos profesionales llamaron a los padres a extremar los cuidados al interior de los hogares, especialmente en un contexto de post cuarentenas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter