Temuco: Prisión preventiva para conductor que provocó muerte de ciclista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El imputado huyó del lugar, sin prestar ayuda a la víctima.

La víctima murió tras ser internado en el Hospital Regional de Temuco.

Temuco: Prisión preventiva para conductor que provocó muerte de ciclista
 ATON (Referencial)

Carabineros detuvo al conductor tras una intensa búsqueda.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó la medida cautelar de prisión preventiva para conductor que atropelló a un ciclista y luego huyó del lugar.

Se trata de Carlos Muñóz, quien está acusado de cuasidelito de homicidio y de no prestar el debido auxilio a la víctima, en un fatal accidente ocurrido en calle San Martín de Temuco, en la Región de La Araucanía.

Al llegar a la calle señalada, Muñóz viró en su camioneta Ford Ranger hacia la izquierda sin respetar una señal de ceda el paso, colisionando a Pedro Contreras, que viajaba en bicicleta.

La versión del Juzgado de Garantía agrega que "el imputado chocó al ciclista, lo atropelló y no detuvo su marcha, huyendo del lugar sin dar aviso a la autoridad competente".

A consecuencia del accidente, el ciclista sufrió un TEC grave, fractura de cadera y trauma torácico cerrado, falleciendo en la madrugada del pasado miércoles 24 de junio en el Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena.

La magistrada Leticia Rivera decretó la medida cautelar de prisión preventiva por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y se decretaron cinco meses para el desarrollo de la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter