Tragedia en La Araucanía: Al menos tres muertos al volcar bus que transportaba escolares

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La máquina transportaba a estudiantes de una escuela de Perquenco.

Hay más de 35 personas heridas.

Tragedia en La Araucanía: Al menos tres muertos al volcar bus que transportaba escolares
 Cedida
Llévatelo:

Al menos tres personas murieron y más de 35 resultaron heridas este viernes al volcar un bus que transportaba escolares en la ruta que une Curacautín con Victoria, según informó Onemi.

La máquina transportaba a estudiantes del colegio San Sebastián de Perquenco que iban a visitar la nieve y el accidente se produjo en la cuesta Collihuanqui de la ruta CH-181, comuna de Curacautín.

"En el interior del bus viajaban 37 menores y cinco adultos, correspondientes a tres docentes y dos conductores, con destino hacia la localidad de Malalcahuello", señaló Onemi Araucanía en un reporte.

En conversación con Cooperativa, el alcalde de Victoria, Javier Jaramillo, indicó que "eran 40 jóvenes que iban a Curacautín, se volcaron a 10 kilómetros de Curacautín en una cuesta".

"Estos pertenecen al colegio San Sebastián, un colegio agrícola que tiene un internado, de la comuna de Perquenco, por tanto, los jóvenes podrían pertenecer a varias comunas de la región", agregó, señalando que los heridos han sido trasladados a distintos hospitales de la zona.

En tanto, el gobernador provincial de Malleco, Victor Manoli, sostuvo que podría existir un cuarto fallecido, pero que "está por confirmarse", además se instruyó a los seremis regionales a ayudar a los familiares de las víctimas. 

Se confirmó que el vehículo cuenta con toda la documentación al día, mientras que existen al menos tres personas en estado de extrema gravedad. 

En el rescate trabaja personal del SAMU, Bomberos y Carabineros, y la ruta permanece cortada en ambos sentidos.

En detalle, hasta Curacautín llegaron 27 pacientes, a Victoria se trasladaron nueve personas, mientras que hacia Lautaro llegaron tres, según el director del Servicio de Salud Norte Araucanía, Ernesto Yáñez. 

Además, hay dos que fueron trasladados a Temuco debido a la gravedad de su situación. "Hay algunos que esto es dinámico, depende del estado en la salud de los pacientes vamos a ver en la medida que algunos van a ser trasladados", acotó. 

Hoy se evaluará el traslado de pacientes que tengan mayores complicaciones al Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter