Aluvión e incendio en Chaitén: Un carabinero desaparecido

La situación se produjo esta mañana en la Villa Santa Lucía.

Presidenta Bachelet y candidatos presidenciales mostraron preocupación por la tragedia.

@Prensaloslagos‏

Fuertes precipitaciones en la Región de Los Lagos provocaron que, esta mañana, se registrara un aluvión en la Villa Santa Lucía de la comuna de Chaitén (Provincia de Palena).

El desprendimiento de tierra ocurrió alrededor de las 09.20 de la mañana, arrasando a varias viviendas y dando origen, posteriormente, a un incendio.

Hay al menos cinco casas que están siendo afectadas por el siniestro, debido a que en el lugar no hay Bomberos que puedan controlar la situación.

Un carabinero se encuentra desaparecido, identificado como Victor Chavarría Acuña, según confirmó el suboficial mayor Patricio Ferrada Muñoz, jefe de local de la Villa Santa Lucía en el marco de la elección presidencial de este domingo.

Según informó el suboficial, el aluvión afectó gravemente el colegio y parte del pueblo, perdiendo todo contacto con el carabinero, el que habría quedado bajo el lodo.

Sin embargo, aún no se tiene certeza si hay más familias comprometidas o más casas dañadas, puesto que no ha sido posible llegar hasta el lugar porque ha quedado absolutamente aislada de la ciudad de Chaitén.

El intendente Leonardo de la Prida encabeza a esta hora un Comité Operativo de Emergencia (COE) a raíz de la situación.

subir Presidenta Bachelet expresó su preocupación

La Presidenta Michelle Bachelet expresó su preocupación con lo ocurrido en Chaitén y anunció que se van a poner todos los esfuerzos para poder ir con ayuda rápida al pueblo.

"Estoy muy preocupada por la situación provocada por el rodado y aluvión en Villa Santa Lucía (Chaitén). El Gobierno, a través de los protocolos y organismos de emergencia, ya está trabajando para atender a los afectados", escribió la Mandataria a través de su cuenta de Twitter.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, está encabezando una reunión de emergencia por lo ocurrido.

subir Piñera y Guillier solidarizan

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, empatizó con la tragedia a través de su cuenta de Twitter, donde envió "toda (sic) mi cariño y solidaridad con las victimas del alud que arraso la Villa Sta Lucia en Chaiten".

"Sin duda necesitan, y con urgencia, toda la ayuda que seamos capaces de darles", añadió.

En tanto, en la misma red social, el candidato presidencial oficialista, Alejandro Guillier, envió fuerza a la Villa Santa Lucía.

"Fuerza a la gente de la Villa Santa Lucía. Mi apoyo y solidaridad con las personas de esta localidad de Chaitén en un nuevo desastre natural que nos afecta", plasmó el senador en su mensaje.

subir Parlamentarios lamentan lo ocurrido

Desde el Congreso Nacional, los mensajes de apoyo tambipen se hicieron presente.

El diputado PS por el Distrito 25 de la Región de Los Lagos y presidente de la Cámara, Fidel Espinoza, manifestó que "nuestra gente sureña es fuerte y siempre sale adelante tras cada adversidad. Solo rogar q no hayan vidas humanas q lamentar y agradecer q la desgracia haya sido de día y no en la noche".

En tanto, la diputada RN por el Distrito 26 de la Región de Los Lagos, Alejandra Santana, envió "Fuerza Villa Santa Lucía #Chaitén tras aluvión y posterior incendio de viviendas, apoyaremos todo trabajo de coordinación y ayuda que sea necesaria" con la Municipalidad. 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio