Apareció con vida niño de 13 años extraviado desde el miércoles en Chaitén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El menor se perdió en la islas Desertores mientras recogía algas.

Fue hallado por un lugareño en buen estado de salud.

Apareció con vida niño de 13 años extraviado desde el miércoles en Chaitén
 Flickr

El menor se había extraviado en islas Desertores.

Llévatelo:

Con vida apareció el niño de 13 años que se extravió el miércoles en islas Desertores, en la comuna de Chaitén, en la provincia Palena, cuando recolectaba algas en la costanera del sector.

Así lo confirmó el capitán de Carabineros Héctor Guzmán, comisario de Chaitén, quien explicó que el menor se perdió porque se desorientó y no dio con el resto del grupo con el que estaba recolectando luga.

La denuncia por presunta desgracia había sido interpuesta por la madre del niño en la localidad de Achao, en la isla de Chiloé, donde es oriunda la familia.

"Un ciudadano habitante del lugar había podido tomar contacto con el menor, el cual se encontraba afortunadamente bien de salud, y solamente se había desorientado el día 14, por lo tanto se desapareció del grupo con el cual había asistido a recolectar el alga luga", dijo el capitán Guzmán.

"La madre concurrió desde Achao a la isla Nayahué (que integra el archipiélago) y afortunadamente estaba bien de salud", añadió el funcionario policial.

El pequeño fue llevado hasta el pueblo de Chaitén para constatar su estado de salud y saber si tenía lesiones y luego fue entregado a sus familiares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter