Cámara de Comercio de Puerto Montt pidió sumar medidas para proteger el empleo

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Los gremios sugirieron considerar e incorporar puntos claves para enfrentar los efectos del Covid-19 en la pequeña y mediana empresa.

Piden suspender momentáneamente el pago de las cotizaciones previsionales por parte del empleador por el periodo que dure la contingencia.

Cámara de Comercio de Puerto Montt pidió sumar medidas para proteger el empleo
 Cedida

El comercio local al igual que el del país enfrenta severa crisis

Llévatelo:

Eduardo Salazar, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, manifestó que "es urgente activar el seguro de cesantía de manera automática al decretar el cierre de los establecimientos de comercio y/o servicios por parte de las autoridades, como ha ocurrido con los restaurantes, patios de comida, cines, pub y otros".

El dirigente gremial sentenció que a raíz del complejo escenario que atraviesan, están solicitando que se contemple por ley una suspensión provisoria y/o negociación de las obligaciones financieras de las pequeñas y medianas empresas, es decir, créditos hipotecarios y de consumo u otros compromisos asumidos con instituciones financieras privadas y del Estado.

Además, dijo que "no pueden desconocer que un grupo de empresarios se sumó de manera voluntaria a dicho cierre debido al riesgo de contagio, por ejemplo las tiendas de ropa y zapatería".

Salazar agregó que "sentimos que es fundamental suspender momentáneamente el pago de las cotizaciones previsionales por parte del empleador por el periodo que dure la contingencia, dado que la pandemia ha obligado al cierre de las mipymes, ya que no tienen ventas ni siquiera para llegar a fin de mes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter