Comité de ministros declaró zona de interés turístico al archipiélago de Chiloé

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Las diez comunas de la provincia fueron incorporadas a ese plan estratégico.

La medida viene con un plan de inversión superior a los 2.900 millones de pesos.

Comité de ministros declaró zona de interés turístico al archipiélago de Chiloé
 Coico Brown

Las iglesias de Chiloé son un atractivo de la ZOIT.

Llévatelo:

Este miércoles el Comité de Ministros de Turismo integrado por los ministerios de Economía, Obras Públicas, Vivienda, Agricultura, Bienes Nacionales, Medio Ambiente y Cultura, declaró oficialmente a Chiloé y a sus diez comunas como zona de interés turístico (ZOIT).

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett dijo que "impulsar el turismo a través de la participación y colaboración entre los distintos actores, son algunos de los efectos que buscamos desencadenar con las declaraciones de las zonas de interés turístico a lo largo de todo el país".

El Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Francisco Muñoz, destacó la importancia de este instrumento comentando que "más allá de la declaratoria, a esto se le añade un plan de acción e inversión concreto, son $2.900 millones que permitirá complementar al mejoramiento de espacios, transferencia tecnológica a los prestadores de servicios y mejoras en el turismo de Chiloé".

Actualmente en la Región de Los Lagos hay tres Zoit, una en la comuna de Futaleufú, Cochamó y Castro en Chiloé, sin embargo, ahora la capital chilota se fortalece con esta nueva resolución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter