Compró unas zapatillas por internet y le llegaron muestras biológicas del ISP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Mi salud y la de mi familia se puso en riesgo", denunció un kinesiólogo de Osorno.

Compró unas zapatillas por internet y le llegaron muestras biológicas del ISP
Llévatelo:

Las compras por internet se han hecho cada vez más comunes por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, también hay errores en los envíos y situaciones aún peores: Un joven en Osorno denunció una grave negligencia, pues compró zapatillas, pero a su casa llegó un envase del Instituto de Salud Pública (ISP) con una muestra biológica.

Según denunció, el paquete contenía una "muestra de sangre humana o derivados" para evaluación inmunológica, enviado desde el Laboratorio Clínico del Hospital de Chaitén, en la misma Región de Los Lagos.

El kinesiólogo Nicolás Fuentes tuvo que reclamar mediante Instagram, ya que primero se contactó con la tienda Columbia, donde adquirió el calzado, y no le dieron una solución efectiva: le mandaron un correo electrónico estándar en el que debía responder si quería cambio de producto o devolución de dinero.

Imagen foto_00000002

"Esto no es un caso típico de error de envío de producto. No es que compré zapatillas azules y me llegaron blancas. No es que compré zapatillas y me llegó una polera. Me llegó una muestra de alguna sustancia biológica", enfatizó y advirtió que "mi salud y la de mi familia se puso en riesgo. Por unas zapatillas Columbia, podría terminar quizás con qué enfermedad".

Su denuncia sirvió finalmente, pues según contó a Cooperativa, desde Correos Chile "se comunicaron conmigo e hicieron todas las gestiones. Un encargado vio la noticia por redes sociales, se contactó y nos pusimos de acuerdo para que vengan a retirar el envase que me mandaron".

"Además, ellos rescataron el paquete que me correspondía y me lo entregaron", precisó Fuentes, quien ya se probó las esperadas zapatillas.

Ver esta publicación en Instagram

¿Qué tiene que ver @columbia_chile , @correos.chile , una muestra médica, el ISP y yo? Les cuento en este feed. Compré por internet unas zapatillas Columbia. Me mandaron el código de rastreamiento y llegó a mi casa una caja del ISP desde el Laboratorio Clínico del Hospital de Chaitén con nada menos que una 'muestra de sangre humana o derivados' para evaluación de inmunología básica, según dice dentro de la caja. Claramente hay una negligencia de parte de correos que debería conocer los despachos del ISP, sobre todo guardar ciertos protocolos en tiempos de COVID19. Sin embargo mi molestia es más con Columbia Chile que con la negligencia de Correos. Al entrar en contacto con ellos, el iservicio de postventa me envía un correo tipo para una situación que bajo ninguna circunstancia puede ser considerada como 'tipo'. En el correo, donde me mandan un manual (sí, un manual de devoluciones), me piden generar una ficha de cambio, donde tengo que mandar de vuelta el "producto", diciendo si quiero cambio o devolución de dinero. El problema es que NO LLEGÓ NINGÚN PRODUCTO, SINO UNA MUESTRA PARA ANÁLISIS DE LABORATORIO EN PLENA PANDEMIA. Esto NO ES UN CASO TÍPICO DE ERROR DE ENVÍO DE PRODUCTO. No es que compré zapatillas azules y me llegaron blancas. No es que compré zapatillas y me llegó una polera. ME LLEGÓ UNA MUESTRA DE ALGUNA SUSTANCIA BIOLÓGICA. Posventa de Columbia debería, por las características del caso, INVOLUCRARSE ACTIVAMENTE, porque mi salud y la de mi familia se puso en riesgo. Por unas zapatillas Columbia, podría terminar quizás con qué enfermedad. Ayúdenme a viralizar está negligencia de Correos y la hórrida posventa de Columbia. #posventa #ventasonline @sernac_chile @ministeriosalud @columbia1938 #eCommerce #columbiaclothes #cybercl @laterceracom @muchogustomatinal

Una publicación compartida de Nicolás Fuentes (@niicofuentes) el 4 Nov, 2020 a las 4:36 PST

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter