CORE de Los Lagos analiza cartera de proyectos en Cochamó

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Este miércoles finalizan los trabajos de comisión y sesión plenaria del Consejo Regional.

CORE de Los Lagos analiza cartera de proyectos en Cochamó
 Catalina González
Llévatelo:

En la comuna de Cochamó se desarrolla desde ayer el Consejo Regional de Los Lagos, donde los consejeros deben dar respuesta a una cartera de proyectos que incluye iniciativas de infraestructura y sociales.

A nivel regional se debe aprobar el programa de capacitación y apoyo al emprendimiento de la mujer por 130 millones de pesos en el contexto del acuerdo social de Los Lagos.

Se pedirá la opinión al CORE ante la solicitud por parte de la Seremi de Bienes Nacionales de usar gratuitamente el inmueble fiscal ubicado en calle Los Cipreses del sector Contao de la comuna de Hualaihué, además de la incorporación del proyecto de adquisición de equipos y equipamiento para Hospitales de la provincia de Palena por 54 millones de pesos.

Se revisará también el proyecto de mejoramiento de sendero de Saltos de Petrohué del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales de Puerto Varas por un monto de 288 millones de pesos, el aumento de un 19 por ciento del presupuesto del mejoramiento de calle Terraplen de Puerto Varas por un monto de 42 millones de pesos y el aumento presupuesto de un 56 por ciento del mejoramiento de Calle Antonio Varas de Puerto Montt por 3.032 millones de pesos.

Para la provincia de Chiloé se analizará el aumento de presupuesto para la construcción de redes de agua potable y alcantarillado de diversos sectores de la comuna de Dalcahue y la incorporación del proyecto diagnóstico del sistema de fortificaciones de Ancud al presupuesto FNDR 2020.

Finalmente se conocerán más detalles del proyecto de construcción de biblioteca regional de Los Lagos por 5.484 millones de pesos, propuesto por el Servicio Nacional de Patrimonio Cultural de la Región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter