Fiscalía investigará a alcaldes de comunas que colindan con puente Cancura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministerio Público reúne los antecedentes para determinar las responsabilidades en la caída del puente que quitó la vida a un joven trabajador.

Fiscalía investigará a alcaldes de comunas que colindan con puente Cancura
 Pablo Barría

Esta pasarela que sirve momentáneamente para cruzar el río Rahue.

Llévatelo:

La fiscal jefe de Río Negro, Leyla Chaín, anunció que va a investigar a los alcaldes de las comunas que colindan con el puente Cancura,  Jaime Bertín (Osorno) y María Elena Ojeda (Puerto Octay), por la responsabilidad que puede caberles en autorizar la extracción de material pétreo desde el lecho del río Rahue y determinar si eso influyó en la caída del puente Cancura el pasado 23 de junio, colapso que cobró la vida de un joven y dejó a seis personas lesionadas.

La persecutora dijo que los jefes comunales están en la obligación de declarar porque deben fiscalizar la extracción de áridos. "Misma responsabilidad tienen los funcionarios municipales. Espero convocarlos pronto", afirmó.

Respecto de este tema el alcalde de Osorno dijo que iba a estar disponible para entregar los antecedentes a Chaín: "La Fiscalía tendrá los antecedentes y determinará lo que realmente ocurrió".

La alcaldesa de Puerto Octay dijo que es importante que la fiscal haga una indagación seria en torno a la caída de este puente que fue construido en 1978. "Tuvimos una actitud responsable y cautelosa en todo lo relacionado con la extracción de áridos y todo eso lo pondré en manos de la fiscal", aseguró la jefa municipal a Soy Osorno.

Como medio de conectividad para que los vecinos puedan cruzar el río Rahue en Cancura, por el momento existe una pasarela, la que será mejorada con recursos del municipio osornino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter