Vecinos advirtieron mal estado del Puente Cancura: "Sabíamos que esto iba a pasar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dirigente de Cancura recordó que incluso, por protestar frente a las autoridades, los trataron de "revoltosos".

Esta tarde viajará a la Región de Los Lagos el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine.

Vecinos advirtieron mal estado del Puente Cancura:
 Intendencia Los Lagos

Dirigente de Cancura sostuvo que aunque los políticos encuentren responsables, "ya es tarde".

Llévatelo:

Indignación y también frustración es lo que sienten los vecinos de la localidad de Cancura luego de que esta madrugada el puente que lleva el nombre de la localidad se derrumbara sobre el Río Rahue, causando siete lesionados y un fallecido.

Y es que según afirman los propios dirigentes la situación del Puente Cancura ya había sido advertida hace un año cuando ellos mismos se percataron de que había un debilitamiento en las cepas.

El dirigente Rodolfo Santana contó a El Diario de Cooperativa que "los muchachos que se bañan en el río ellos habían advertido. Las cepas estaban casi colgando a medias".

"Nosotros en Cancura sabíamos que esto iba a pasar", sostuvo Santana quien agregó que en "la Municipalidad (no hicieron) nada".

El dirigente contó que incluso "trataron de revoltosa a la gente de Cancura porque se hicieron algunas protestas sobre la situación del puente y no pasó nada".

Sobre las causas, Santana explicó que en la zona "hay una empresa de áridos que está hace cinco años y esa es la que se está llevando las piedras y es la que está produciendo el problema del río".

"Ahora seguramente los políticos van a encontrar responsables, pero ya es tarde pues. Ya hubo una vida que se perdió y quién va a pagar eso", se lamentó.

Egon Vargas, propietario de uno de los vehículos que cayeron al río, manifestó que "quedamos en shock" y apuntó que "no sentimos cómo llegaron a ocurrir las cosas, nos percatamos cuando ya estábamos en la orilla".

Esta tarde viajará a la Región de Los Lagos el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, quien realizará un punto de prensa en la gobernación provincial de Osorno. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter