GORE Los Lagos anunció auditoría externa para transparentar finanzas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto, luego que se detectaran "transferencias secretas a personas ajenas".

GORE Los Lagos anunció auditoría externa para transparentar finanzas
 ATON (archivo)
Llévatelo:

Tras la denuncia realizada a la Fiscalía por el gobernador regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, sobre "transferencias secretas" por 300 millones de pesos realizadas a personas jurídicas y naturales que no tienen relación contractual con la institución, la entidad decidió generar una auditoría externa desde el año 2017 al 2022.

El acuerdo se aprobó en el último pleno del Consejo Regional (GORE) y se alcanzó quórum para continuar con una estrategia que dote de mayor transparencia a la actual y a futuras administraciones.

"Hemos llegado a muy buen acuerdo para poder hacer procesos de auditoría externa que permitan al Consejo Regional jugar su rol y también al ejecutivo del Gobierno Regional mejorar todos los procedimientos", dijo Vallespín.

El presidente de la Comisión de Régimen Interno del Consejo Regional, Ricardo Kuschel, recalcó la preocupación por "salvar el honor de los funcionarios del Gobierno Regional".

"Suena como si hubiera mucha gente comprometida. El compromiso nuestro es defender a los 180 funcionarios que trabajan (en la institución) y que lo han hecho durante mucho tiempo", agregó.

El proceso de convocatoria a los interesados en realizar la auditoría se anunciará próximamente. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter