Hallaron cuerpos de dos de los pescadores desaparecidos en el Golfo de Ancud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fueron identificados los restos de Larry Larraín y Carlos Núñez.

Son tres los pescadores que desaparecieron, el jueves pasado, luego del naufragio de su lancha.

Hallaron cuerpos de dos de los pescadores desaparecidos en el Golfo de Ancud
 @Armada_Chile

Tras el naufragio, sólo cuatro de los siete tripulantes de la lancha fueron rescatados con vida.

Llévatelo:

Este sábado fueron encontrados dos cuerpos en el mar que corresponden a dos de los tres pescadores desaparecidos luego del naufragio de su lancha en el Golfo de Ancud, Región de Los Lagos.

Los cadáveres aparecidos en Punta Chulao, sector Ayacara, comuna de Chaitén, fueron identificados por las autoridades como los pescadores Carlos Núñez y Larry Larraín.

Aún falta por ser encontrado Claudio Cañío, otro de los tripulantes de la embarcación.

El avistamiento de "ambos cuerpos fue corroborado por la unidad de la Armada LSG Puerto Montt, que se encontraba en el área operando, y una vez que se confirmó esta información se pidió el permiso al fiscal de turno, quien ordenó que los cuerpos fueran extraídos del agua y embarcados en la LSG Puerto Montt, la cual se encuentra navegando a Puerto Montt para entregarlos al Servicio Médico Legal y a la Policía de Investigaciones", precisó el capitán Gerardo Velásquez, jefe de Operaciones de la Armada.

Marieta Gallardo, cuñada de Núñez, aseveró que "estamos más tranquilos, porque sabemos que lo vamos a sepultar, que lo vamos a tener cerca, poder ir a dejarle una flor. Mucha gente se ha acercado a nosotros a darnos ánimo, fuerza para salir adelante".

La PDI, por su parte, ya llegó hasta el recinto de la Armada con dos carros policiales para comenzar a realizar las pericias una vez que lleguen los cuerpos.

La lancha pesquera a motor "Señora Ely", con siete tripulantes a bordo, naufragó durante la madrugada del jueves a 11 kilómetros de Isla Tabón, tras los cual sólo cuatro pescadores lograron ser rescatados con vida, mientras que los otros tres antes mencionados permanecen desaparecidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter