Investigan presunta negligencia médica por muerte de un menor en Osorno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El menor había recibido atención médica previa en el Cesfam de Entre Lagos.

La Brigada de Homicidios investiga los hechos que rodearon la muerte del niño.

Investigan presunta negligencia médica por muerte de un menor en Osorno
 ATON

El Ministerio Público instruyó a la PDI investigar la muerte del menor.

Llévatelo:

El Ministerio Público de Osorno, en la Región de Los Lagos, confirmó el inicio de una investigación en torno al fallecimiento de un menor de 6 años, por una presunta negligencia médica.

El niño residía con sus padres en la comuna de Puyehue y su estado de salud se complicó, por lo que fue atendido en el Cesfam de Entre Lagos, recinto al que ingresó al menos dos veces en menos de 24 horas, siendo en la última visita derivado de urgencia hasta el Hospital de Osorno, donde falleció.

Néstor del Valle, jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno explicó que "la Fiscalía solicitó la presencia de la Brigada de Homicidios hasta el Hospital Base de Osorno, por la muerte de un menor de 6 años, ya que la familia interpuso una denuncia por negligencia médica".

"Los antecedentes previos indican que el menor se encontraba enfermo en el sector de Entre Lagos, donde fue atendido y regresado a su domicilio. El día viernes ingresó al hospital con un paro cardiorrespiratorio y falleció en este recinto", agregó.

Se revisarán los protocolos de atención del menor desde que ingresa a recibir la atención médica hasta su fallecimiento, mientras las autoridades de salud local, iniciarán una investigación paralela.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter