Justicia aumentó plazo de investigación en caso Sophie

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aún falta aclarar la compresión en el pecho de la menor que le provocó una fractura de esternón.

El imputado no se presentó excusado por razones de "extrema seguridad", según Gendarmería.

Justicia aumentó plazo de investigación en caso Sophie
 ATON

La muerte de la pequeña de un año remeció a Puerto Montt y generó varias protestas.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt decidió aumentar en 45 días el plazo de investigación de la muerte de la pequeña Sophie, la niña de un año que falleció en enero pasado y que conmocionó a la Región de Los Lagos

En este caso está imputado Francisco Ríos, el padre de la menor, quien no llegó hasta el tribunal debido a razones de "extrema seguridad", según explicó Gendarmería, por lo que no fue necesario sacarlo de la Cárcel Alto Bonito, de Puerto Montt. 

La fiscal Ana María Agüero y la defensa, representada por el abogado Pablo Castro, llegaron a común acuerdo para aumentar el plazo de investigación ya que aún falta aclarar cómo ocurrió la compresión en el pecho de la menor, lo que le provocó una fractura en el esternón.

Para ello, debido a la complejidad las pericias se enviaron a hacer a Colombia, "para las que nos favorecen tratados entre las Fiscalías nacionales en el sentido nos permiten solicitar esos peritajes" y que "como cada diligencia son relevantes", destacó la persecutora Agüero.

El abogado apunta que "ese mecanismo de fuerza es lo que Ríos señala 'yo no lo causé' ", y detalló que "él dice que hizo maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar) y que también vio al médico del Cesfam, por lo que creemos que alguna de esas manobras podrían explicar ese hallazgo" del esternón fracturado.

La audiencia registró un alto contingente policial debido a lo mediático del caso que provocó protestas en Puerto Montt debido a que inicialmente se aseguró que la menor tenía signos de abuso sexual.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter