Ministro de Obras Públicas se compromete con avanzar para licitar el esperado teleférico en Puerto Montt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

García viajó hasta la Región de Los Lagos donde destacó que el proyecto está en la Cartera de Concesiones 2022-2026.

Junto al alcalde de Puerto Montt abordaron la conectividad hacia el aeropuerto, la Ruta Metropolitana y el Puente Chacao.

Ministro de Obras Públicas se compromete con avanzar para licitar el esperado teleférico en Puerto Montt
 ATON / Referencial
Llévatelo:

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, se reunió este viernes con el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, con quien se comprometió que durante este Gobierno trabajarán para licitar el esperado teleférico para la capital regional de Los Lagos.

Uno de los proyectos más relevantes para la región es el Teleférico de Puerto Montt, que forma parte de la Cartera de Concesiones 2022-2026. Sobre el futuro de la obra, el secretario de Estado anunció que generará todas las condiciones para licitarla durante el periodo del Presidente Gabriel Boric.

Además, durante la reunión las autoridades abordaron la conectividad hacia el aeropuerto, la Ruta Metropolitana y el Puente Chacao, comprometiendo un trabajo conjunto permanente con los equipos de la municipalidad.

El ministro García destacó que "hoy vine a la oficina del alcalde a poner el Ministerio de Obras Públicas al servicio de la región y de la comuna. Creemos que las miradas de Estado, que superan un Gobierno, tienen que tener un sello distinto que es trabajar con una mirada local".

"Conversamos del Teleférico, que esperamos licitar en este periodo, y del rol que tendrá el aeropuerto El Tepual para esta ciudad y para toda la región. Conversamos del rol turístico que cumplirá Puerto Montt, de los cruceros, de la conectividad y cómo tenemos que trabajar en conjunto", resumió.

Sobre la polémica que se ha levantado los últimos días en relación con la altura del Puente Chacao y el paso de los cruceros, el titular de Obras Públicas envió un mensaje de tranquilidad para la industria del turismo: "El puente Chacao y su altura, que son 55 metros, permitirá que gran parte de los cruceros puedan pasar bajo el puente".

"Estamos pensando integralmente esta región, que tiene una potencialidad importante desde el punto de vista de los cruceros para el sur del país. Tanto el Puente Chacao como la infraestructura que estamos viendo serán un punto de partida del rol como capital turística de Puerto Montt", añadió.

El alcalde de Puerto Montt señaló que "hablamos de obras públicas, de cómo se están desarrollando las cosas acá, especialmente, algunos proyectos que son emblemáticos para la región de Los Lagos, para Puerto Montt. Por ejemplo, el caso de los teleféricos que nosotros hemos presentado y estamos trabajando, el rol que van a cumplir los municipios y el cual nos viene a comprometer el ministro".

Giovanna Moreira, delegada presidencial regional de Los Lagos, destacó el trabajo colaborativo que se ha desarrollado junto al Ministerio de Obras Públicas y la municipalidad. La autoridad destacó que "hoy, junto a los proyectos de los que ya habló el ministro, vamos a seguir comprometiendo el trabajo de todos nuestros seremis para apurar algunas obras y ponernos a disposición de las municipalidades, justamente, porque el Presidente Gabriel Boric, además de pedirnos que estemos en terreno, nos pide que estemos escuchando a los alcaldes y alcaldesas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter