Piñera: Si se dan las condiciones, vamos a caducar la concesión de Essal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario dijo que analizará el informe de la Superintendencia de Servicios Sanitarios y velará por el "debido proceso".

"Voy a aplicar la ley, porque eso es mi obligación", manifestó en una entrevista este martes.

Piñera: Si se dan las condiciones, vamos a caducar la concesión de Essal
 ATON

Piñera reiteró que se deben respetar las reglas del proceso.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera está esperando el informe de la Superintendencia de Servicios Sanitarios para definir si se caduca la concesión del agua potable de Osorno a la empresa Essal, tras el extenso corte que afectó a la ciudad.

En conversación con Mucho Gusto de Mega, el Mandatario indicó que "voy a aplicar la ley, porque eso es mi obligación. Yo juré, cuando asumí como Presidente respetar la Constitución y las leyes".

"Esto ocurrió un día miércoles en la noche, yo me enteré el jueves como a las 04:00 y lo primero que hicimos fue decir 'si se corta el agua en toda la ciudad de Osorno, son 200 mil personas que van a quedar sin agua y eso puede ser una catástrofe'", dijo.

"Lo primero que hicimos fue montar un sistema de distribución de agua de emergencia y en pocas horas teníamos 150 camiones aljibe, teníamos estanques de agua en todos los distintos sectores de la ciudad de Osorno", recordó.

El Mandatario añadió que "decretamos alerta sanitaria, como no hay agua pueden producirse enfermedades e infecciones, y fortalecimos los sistemas de salud para prevenir cualquier enfermedad o epidemia de carácter infecciosa o gastrointestinal".

En relación a la caducidad, Piñera aseveró que "cuando me llegue el informe, si se dan las condiciones que la ley establece para la caducidad, vamos a caducar la licencia o concesión de la empresa".

"El superintendente abrió dos cuadernos, uno sancionatorio, que va a significar multas, además de las compensaciones que va a tener que pagar la empresa a los consumidores (...) además se abrió un cuaderno para generar un informe de caducidad", manifestó.

Piñera reiteró que "el proceso tiene reglas, no es cuestión de que un Presidente diga 'yo caduco a uno o a otro'".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter