Prisión preventiva para funcionario de la Armada acusado de fatal accidente en estado de ebriedad

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

El automóvil que conducía cayó al río Negro, el pasado fin de semana.

Tres de sus cinco acompañantes murieron por asfixia por sumersión.

Prisión preventiva para funcionario de la Armada acusado de fatal accidente en estado de ebriedad
 Cedida

El tribunal de alzada de Puerto Montt determinó que el funcionario de la Armada es un peligro para la sociedad.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó un funcionario de la Armada que el fin de semana, mientras conducía su vehículo en manifiesto estado de ebriedad, fue protagonista de un accidente de tránsito en el que murieron tres de sus cinco acompañantes.

La Fiscalía de Hualaihué argumentó ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt que el imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que acogió el tribunal de alzada, por lo que dejó en prisión preventiva al joven conductor, quien fue formalizado por manejo en estado de ebriedad causando la muerte de tres personas y por lesiones graves de otras dos.

Debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, la audiencia se realizó mediante videoconferencia, tras la cual el fiscal jefe de Hualaihué, Patricio Poblete, confirmó que el imputado deberá cumplir reclusión en un recinto naval al tratarse de un funcionario de la Armada.

El persecutor dijo que "este jueves se realizó ante el tribunal de alzada, a través de una videoconferencia, la audiencia en la cual se discutía la prisión preventiva del imputado, quien fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Hualaihué, por haber conducido la madrugada del 21 de marzo de 2020 en manifiesto estado de ebriedad y haberse volcado y caído de un puente al río Negro, ubicado en esa comuna".

Poblete agregó que "producto de este actuar del imputado habrían fallecido tres personas menores de edad y adolescentes, quienes habrían fallecido por una asfixia por sumersión al interior del vehículo, quedaron atrapados, y dos víctimas habrían resultado con lesiones de carácter grave".

Con esta medida se revocó la resolución del juez de garantía de Hualaihué, quien había decretado arresto domiciliario para el conductor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter