Roban sensor con químicos cancerígenos en Osorno

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Tres equipos científicos fueron sustraídos desde la empresa Southern Tech el martes, de acuerdo al biólogo marino Maximiliano Vergara.

El denunciante aseguró que la manipulación del artefacto Samy "es riesgosa para la salud de las personas".

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Roban sensor con químicos cancerígenos en Osorno
 @MaxiVergaraJ

El sensor ha sido parte de investigaciones marinas con fondos financiados por el Estado.

Llévatelo:

Un biólogo marino de Osorno denunció a la policía el robo de un sensor Samy, artefacto utilizado para hacer análisis químico del agua que contiene químicos cancerígenos.

Tres equipos científicos fueron sustraídos desde la empresa Southern Tech, incluyendo este dispositivo, según explicó Maximiliano Vergara a Las Últimas Noticias.

"La madrugada del martes ingresaron a la oficina de nuestra empresa en Osorno y se llevaron estos artículos, pero lo que más nos preocupa es el sensor, en cuyo interior hay reactivos químicos cancerígenos. Su manipulación es riesgosa para la salud de las personas", aseguró el biólogo.

El cilindro negro de 45 centímetros tiene cables en su parte superior y "además posee una fuente de radiación", de acuerdo al científico.

Los artefactos han sido parte de investigaciones marinas con fondos financiados por el Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter