Tribunal de Garantía de Puerto Montt decretó expulsión de siete extranjeros agresores de Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hechos ocurrieron en octubre pasado, cuando 13 sujetos provocaron lesiones graves, menos graves y leves en contra de siete funcionarios policiales.

Si deciden regresar a Chile tras su expulsión, deberán cumplir una pena efectiva de cinco años de presidio.

Tribunal de Garantía de Puerto Montt decretó expulsión de siete extranjeros agresores de Carabineros
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos, decretó la expulsión de siete de los 12 ciudadanos extranjeros que protagonizaron una agresión a Carabineros en el sector Mirasol en octubre pasado.

La expulsión de los sujetos, que provocaron lesiones graves, menos graves y leves en contra de siete carabineros, se estaba tramitando hace meses, pero había sido paralizada por un dictamen de la Corte de Apelaciones.

El fiscal Marcelo Maldonado destacó que "Fiscalía Local de Puerto Montt obtuvo el día de hoy una sentencia a través de la cual siete de las 12 personas que estaban involucradas en la agresión a personal de Carabineros ocurrida en el mes de octubre del año pasado en el sector de Mirasol puedan ser objeto de expulsión".

"Es una expulsión que se establece a través de una sanción de carácter penal, que es importante tener presente que estas siete personas, en el evento de regresar al país contra esta resolución que es de carácter judicial, van a ser objeto de una pena de cumplimiento efectivo de cinco años", precisó.

El Servicio de Migraciones deberá recibir el documento con la sentencia y posteriormente deberá ejecutarlo junto al Ministerio de Justicia.

De los otro cinco involucrados en el hecho, tres se encuentran prófugos mientras que los otros dos siguen en prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter