Gobierno apelará al fallo que paralizó expulsión de agresores de carabineros en Puerto Montt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corte de Apelaciones dictó una orden de no innovar a raíz de un recurso de amparo presentado por la defensa.

"Respetamos la labor de los tribunales y esperamos que se tenga una pronta resolución, pero nosotros seguiremos perseverando", dijo la ministra de Justicia, Marcela Ríos.

Gobierno apelará al fallo que paralizó expulsión de agresores de carabineros en Puerto Montt
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La ministra de Justicia, Marcela Ríos, informó este jueves que el Gobierno apelará ante la Corte Suprema para intentar revertir el fallo de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt que suspendió la expulsión de seis ciudadanos extranjeros formalizados por el delito de lesiones graves, menos graves y leves en contra de siete carabineros, hecho ocurrido en la capital de Los Lagos el pasado 9 de octubre.

El tribunal de alzada dictó una orden de no innovar a raíz de un recurso de amparo presentado a favor de seis de los 13 colombianos detenidos por el ataque, por lo que su expulsión de Chile -ordenada la semana pasada por la Subsecretaría del Interior- quedó en pausa.

La defensa de los imputados explicó que es incompatible la resolución de expulsión -que es un proceso administrativo- con el proceso judicial en curso.

Ante la prensa, Ríos dijo que como Ministerio de Justicia son "extremadamente respetuosos de las instituciones. Toda persona en nuestro territorio tiene derecho a un debido proceso. Respetamos la labor de los tribunales de justicia y esperamos que se tenga una pronta resolución, pero nosotros seguiremos perseverando en la postura que ha tenido el Gobierno hasta ahora".

"Vamos a continuar con este proceso y vamos apelar a esta decisión", comunicó la ministra.

"Vamos a tomar las medidas que nos permitan avanzar en esto. Esperamos poder tener una resolución favorable", enfatizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter