Homicidio y femicidio frustrado en Los Ríos: Audiencia por violencia intrafamiliar era mañana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta mañana, el hombre entró a una casa y asesinó a la madre y hermana de su ex pareja, en San José de la Mariquina.

El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género confirmó que la joven no formaba parte de los programas de atención.

Homicidio y femicidio frustrado en Los Ríos: Audiencia por violencia intrafamiliar era mañana
 Diego Malverde, Cooperativa

La joven de 25 años y su padre salieron de riesgo vital pero están con diagnóstico reservado en el Hospital Base de Valdivia.

Llévatelo:

Con el paso de las horas se han conocido nuevos antecedentes respecto al caso de homicidio y femicidio frustrado ocurrido en San José de la Mariquina, en la Región de Los Ríos, esta madrugada. 

En las primeras horas de este martes, un hombre atacó a puñaladas a toda la familia de su ex pareja, matando a su madre y su hermana. El padre y la joven de 25 años salieron en horas de esta tarde del riesgo vital pero se encuentran con diagnóstico reservado. 

El hombre, que fue identificado como Yonathan Vega, de 27 años, aún se encuentra prófugo y la policía mantiene operativos para dar con su paradero. 

Según los antecedentes que se han dado a conocer, Vega mantuvo una relación de tres años con la joven de 25 años. Luego vivieron unos meses en Valdivia pero, el 27 de marzo, ella interpuso una denuncia por violencia intrafamiliar.

Según la Fiscalía, el hombre la habría golpeado en su lugar de trabajo. La audiencia para este hecho estaba fijada precisamente para mañana 15 de mayo.

Sin embargo, pese a la denuncia, la joven no formó parte de los programas de atención del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg).

"La víctima en este caso, no ha sido usuaria de ningún centro de la región. Efectivamente hay una denuncia en el Ministerio Público donde la víctima había sido recibido contención. Tenían la audiencia para el día de mañana para esta tipificación, que en ese momento, se da como de lesiones leves", explicó la seremi Waleska Fehrmann. 

Comunidad afectadas 

En tanto, la comunidad de San José de la Mariquina se ha manifestado afectada por la situación, considerando que es una localidad pequeña. 

Según relató el alcalde Rolando Mitre, la familia afectada "son gente de acá, de la comuna. Ellos son trabajadores con mucho esfuerzo y la verdad que nosotros estamos muy consternados con la situación. Somos un pueblo siempre tranquilo".

"La verdad que estas cosas nos conmueven, nos dejan muy descontrolados porque no esperamos nunca que esto ocurra. Además que siempre hemos vivido en una sana convivencia con la gran mayoría de nuestros vecinos y vecinas", agregó. 

El Gobierno regional de Los Ríos presentó una querella por homicidio y femicidio frustrado, además de por homicidio tras el crimen. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter