Los Ríos: Autoridad sanitaria inició tres sumarios en la previa de Halloween
Los recintos vendían alimentos que superaban los límites de calorías, grasas saturadas, azúcares y sodio y no contaban con el sello "Alto en".
La seremi de Salud también entregó recomendaciones para adquirir un disfraz.
Las fiscalizaciones se realizaron en distribuidoras y supermercados.
Gabinete de Kast sigue haciendo ruido por anticipado, con abogado de Pinochet como nuevo protagonista
Universidad de Chile logró acuerdo total para el fichaje de Juan Martín Lucero
Falleció el destacado periodista deportivo Guillermo Salatino
Durante los días previos a que los niños salgan a las calles con tenebrosos disfraces y calabazas para hacer la clásica pregunta ¿dulce o travesura?, la Seremi de Salud de la Región de Los Ríos realizó diversas fiscalizaciones a los locales comerciales que venden confites.
El operativo se enmarcó en la verificación en el cumplimiento de la ley de etiquetado (20.606), la que -entre otras cosas- prohíbe la publicidad dirigida a menores de 14 años en aquellos alimentos que tengan adición de calorías, azúcares, sodio o grasas saturadas y que superen los límites establecidos en la regulación.
Tras las fiscalizaciones, la autoridad sanitaria inició tres sumarios debido a la venta de alimentos que superaban los límites establecidos y no contaban con el sello "Alto en" y a la presencia de publicidad alusiva al consumo de esos productos.
Esta noche de #Halloween disfrutemos pero cuidado con los excesos en el consumo de azúcares. Elige porcionar las raciones que le das a tus hijos #ChileLoCuidamosTodos #Valdiviacl pic.twitter.com/2hUvE7Ke8D
— Seremi Salud LosRíos (@seremisalud14) 31 de octubre de 2018
La seremi de Salud, María Angélica Hildebrandt llamó a los padres a comprar dulces en locales establecidos, evitar el consumo en exceso y preferir los confites que no tengan los sellos "Alto en".
Además, la autoridad sanitaria recomendó revisar el etiquetado de los disfraces, los que deben contener información clara y en español, letra legible, la edad recomendada para su uso e indicar si su uso debe contar con la supervición de un adulto.
