Conaf lamentó que desconocidos pintaran la base de las Torres del Paine

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La imagen fue viralizada en redes sociales.

La institución interpondrá una denuncia por el daño cultural y ambiental.

Conaf lamentó que desconocidos pintaran la base de las Torres del Paine
 Conaf

Guardaparques del lugar están realizando recorridos para saber en qué punto específico se hizo el rayado.

Llévatelo:

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) confirmó la veracidad de la fotografía viralizada en redes sociales que muestra un dibujo hecho por turistas en las cercanías de la base de las Torres del Paine, en la Provincia de Última Esperanza.

"Lamentablemente estos hechos están fuera de norma, porque hacer estos graffitis es un atentado a la imagen del paisaje", manifestó a TVN Red Austral el director del organismo en la Región de Magallanes, Mauricio Véjar.

La autoridad indicó que se están recopilando los antecedentes para dar con el paradero de los responsables del hecho e interponer una denuncia ante la Fiscalía por el daño cultural y ambiental.

"El paisaje también es objeto de conservación, es una situación muy grave. Estamos recabando datos para que la justicia tome parte del asunto", agregó Véjar.

Guardaparques del lugar están realizando recorridos para saber en qué punto específico se hizo el rayado, porque podría estar en una roca ubicada fuera del sendero, lo que también es una falta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter