Continuarán temperaturas bajo cero en Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Puerto Natales se espera una mínima de -7 grados.

La Onemi actualizó la alerta temprana preventiva.

Continuarán temperaturas bajo cero en Magallanes
 Intendencia de Magallanes

Las heladas serán de intensidad normal a moderada.

Llévatelo:

La Dirección Meteorológica de Chile informó que las heladas de intensidad normal a moderada en la Región de Magallanes continuarán hasta el viernes de esta semana.

En Puerto Natales y Torres del Paine la temperatura mínima bordearía los 7 grados bajo cero, mientras que en Villa Tehuelches y Puerto Williams los termómetros llegarían a los 5 grados bajo cero y en Punta Arenas, Porvenir y Cerro Sombrero se esperan 2 grados bajo cero.

Debido a la existencia de factores propicios para la ocurrencia de eventos como congelamiento interior de medidores, cañerías de agua y gas, presencia de escarcha en vías de circulación, afectación a predios agrícolas y ganaderos, entre otros, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) actualizó la alerta temprana preventiva que se mantiene vigente desde el 8 de junio.

"Se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente en situaciones de emergencia", puntualizó el organismo.

Onemi recomienda a la población vestir adecuadamente con ropa de abrigo, utilizando calzado cerrado y manteniendo manos, cuello y cabeza protegidos; evitar cambios bruscos de temperatura, recordando cubrir nariz y boca al momento de salir desde un lugar temperado; y no exponer al frío a niños, ancianos y enfermos crónicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter