Nueve médicos se incorporaron como "generales de zona" en la Región de Magallanes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El objetivo de los profesionales será fortalecer los establecimientos de atención primaria.

"Esto claramente permite aumentar la oferta y la capacidad de respuesta que hoy día se está entregando", destacó el director del Servicio de Salud, Ricardo Contreras.

Nueve médicos se incorporaron como
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

Nueve médicos, conocidos como generales de zona, se sumaron a la red asistencial en la Región de Magallanes.

El objetivo de los profesionales será fortalecer los establecimientos de atención primaria, específicamente en el Hospital Comunitario Marcos Chamorro de Porvenir, y los Cesfam 18 de Septiembre, Carlos Ibañez, entre otros.

Ricardo Contreras, director subrogante del Servicio de Salud, señaló que "la incorporación de estos nuevos profesionales médicos a la red es una gran noticia. Esto claramente permite aumentar la oferta y la capacidad de respuesta que hoy día se está entregando a los distintos establecimientos de atención primaria".

"Los nuevos médicos van a integrar los servicios de los Cesfam de la región, incluido el Cesfam de Puerto Natales y, de igual manera, los hospitales provinciales con el concepto de salud familiar y comunitario, me refiero a Puerto Williams y Porvenir", agregó.

Camila Sepúlveda, médica de la primera generación de la Universidad de Magallanes, comentó que "siempre, durante toda mi formación, tuve la idea de ser médico general de zona. Estoy muy contenta de poder haber optado a un cupo acá en la región, ya que mi idea era poder quedarme aca y poder fortalecer la red".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter