Se retoma la campaña de vacunación escolar en Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera que las inoculaciones beneficien a 5.600 niños y niñas de la capital regional.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Se retoma la campaña de vacunación escolar en Punta Arenas
 Seremi de Salud de Magallanes

Quienes cursan primero, cuarto, quinto y octavo básico deben ser inhoculados.

Llévatelo:

Cuatro establecimientos educacionales retomaron este martes la Campaña de Vacunación Escolar en Punta Arenas, destinada a quienes cursan primero, cuarto, quinto y octavo básico. En esta primera etapa las dosis serán entregadas en la Escuela 18 de Septiembre.

La encargada regional del Programa Nacional de Inmunizaciónes (PNI), Janet Vrsalovic, explicó que la iniciativa es planificada y ejecutada a través de un trabajo mancomunado entre diversos organismos, que coordinan con los Centros de Salud de la Atención Primaria.

"Los padres y apoderados deben estar tranquilos porque las dosis están aseguradas para todos los niños y niños de la zona. El viernes se entregará el calendario correspondiente al horario y los lugares de la próxima semana", explicó.

La profesional agregó que los menores deben ser acompañados por un adulto, ambos debidamente protegidos con su mascarilla y las familias que cuenten con más de un hijo pueden asistir con ellos al mismo tiempo para evitar múltiples viajes. 

En la capital de la Región de Magallanes se espera inocular a aproximadamente 5.600 alumnos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter