Un operativo policial que logró la detención de dos personas y el decomiso de 579 envoltorios de pasta base, permitió, además, completar la desarticulación de una organización narco que operaba en varios barrios del sector poniente de Chillán.
Se trató del cierre de la operación "Las Almedras": tras ocho meses de investigación conjunta entre el Ministerio Público y la sección OS-7 de Carabineros, a través de tres importantes diligencias, se logró sacar de circulación 12 mil 500 dosis de diversas drogas, con un avalúo cercano a 15 millones de pesos.
El último procedimiento se desarrolló al interior de un inmueble en la Población Vicente Pérez Rosales, donde se detuvo a una pareja conocida como "El Laucha" y "La Myriam", quienes mantenían en su poder 105 gramos de pasta base, además de pasta base a granel y dinero producto de ventas.
"Los imputados son miembros del clan familiar 'Los Cochinitos' que se dedicaban a transportar, guardar y comercializar drogas a diferentes microtraficantes de las poblaciones Vicente Pérez Rosales, Luis Cruz Martínez y Ramón Vinay. Además, algunos están ligados a un homicidio frustrado con arma de fuego", señaló el comandante Farid Sales, subprefecto de los Servicios de Ñuble.
Sales agregó que, sumadas todas las diligencias, se logró la detención de siete personas por los delitos de tráfico de drogas, infracción a la Ley de Control de Armas, con la incautación de un kilo 200 gramos de pasta base, clorhidrato de cocaína y marihuana, así como tres armas de fuego de diversos calibres y 36 municiones.
En dichas intervenciones se incautaron también vestimentas policiales falsas, asociadas a casacas institucionales, fundas de chalecos antibalas, e instrumentos como balizas, con los cuales se disfrazaban para invadir inmuebles de otros microtraficantes y realizar quitadas de drogas.