Entregan estudio de mejoramiento de calles para optimizar la conectividad en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La futura obra vial busca conectar los sectores periféricos con el resto de la ciudad.

Abarcando una extensión de 7,45 kilómetros, con avenidas de dos pistas por sentido.

 

Entregan estudio de mejoramiento de calles para optimizar la conectividad en Chillán
 Ricardo Núñez, Cooperativa

El estudios de ingeniería de detalles tiene un costo de 800 millones de pesos.

Llévatelo:

Este martes se realizó la entrega del estudio de "Mejoramiento de las avenidas Vicente Méndez, Paul Harris y Las Rosas", de Chillán, a través del cual se busca avanzar en un nuevo estándar de conectividad vial para la capital de Ñuble.

El seremi de Transporte, Cristóbal Jardúa, señaló que "se trata de un análisis de pre factibilidad para la consolidación de un anillo de circunvalación exterior, que pueda conectar los sectores periféricos con el resto de la ciudad, abarcando una extensión de 7,45 kilómetros, con avenidas de dos pistas por sentido, un paso inferior que cruza la línea férrea, ciclovías de alto estándar y veredas en toda la extensión".

Para materializar este proyecto "se requiere primeramente estudios de ingeniería de detalles que tienen un costo de 800 millones de pesos, los que, según lo expuesto en el Plan Región Ñuble, a 2022 deberían presentar un 50 por ciento de avance", indicó el seremi de Vivienda, Carlos Urrestarazu.

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, destacó que "Chillán necesita dar un salto en conectividad y este avance nos demuestra que vamos por el camino correcto".

Por su parte, el intendente Martín Arrau señaló que "estamos al tanto de la congestión que se produce en el sector y que su ejecución no será inmediata, por lo que hemos dispuesto de algunas vías temporales para aliviar el tráfico".

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter