Jefe de Defensa en su llegada a Ñuble: "Las medidas serán graduales"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El primer día del Estado de Excepción estuvo marcado por reuniones de análisis.

Se descartó por ahora el toque de queda o cierre de Chillán.

Jefe de Defensa en su llegada a Ñuble:
 Intendencia de Ñuble

El general de brigada Cristián Vial tomó posesión como jefe de defensa en la región a las 00:00 horas del jueves.

Llévatelo:

Con la misión de asegurar el abastecimiento de la población y garantizar la seguridad de las personas durante la emergencia por el coronavirus, llegó al mando de la región de Ñuble el general de brigada Cristián Vial, durante el día uno del Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe.

Si bien descartó aplicar de entrada medidas como el toque de queda o cierre de Chillán, el jefe de Defensa señaló que "las decisiones se irán resolviendo con gradualidad, ya que se busca mantener un equilibrio y no determinar órdenes que generen impactos colaterales irreversiblemente negativos".

Sus primeras horas en el territorio estuvieron marcadas por reuniones de análisis junto a autoridades regionales, policías y gremios locales.

"Me reuní con representantes de la Cámara de Comercio de Chillán para conocer los antecedentes, barajar las decisiones, incluyendo el posible cierre del comercio y buscaremos tomar las precauciones adecuadas en el corto plazo", advirtió.

De todas formas, no descartó que se restrinjan ciertos sectores y que se determinen turnos y horarios especiales para el comercio local.

Cifra de contagiados

El reporte oficial del Ministerio de Salud dio cuenta de 28 personas contagiadas y 175 bajo cuarentena por sospecha en la Región de Ñuble, lo que representa una baja en la velocidad de los contagios que se venía viendo en las jornadas anteriores.

Marta Bravo, seremi de Salud, señaló que "en el territorio se mantiene aún la trazabilidad del 100 por ciento de los casos, sin embargo la experiencia de otros países indica que finalmente ésta se pierde, no estamos ajenos a ello y debemos prepararnos para en algún momento entrar en esa fase".

Respecto a los exámenes para detectar el Covid-19, la autoridad de salud señaló que se están aplicando en la Clínica Chillán y el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, pero desde la próxima semana habrán condiciones para tomarlos en el Hospital Clínico Herminda Martin de Chillán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter