Promueven uso de riego tecnificado en feria campesina dirigida a agricultores del Itata

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Asistieron agricultores de las comunas de Ninhue, Cobquecura y Quirihue.

Uno de los desafíos es aumentar la superficie de riego para crecer en producciones más rentables.

Promueven uso de riego tecnificado en feria campesina dirigida a agricultores del Itata
 Cooperativa (Referencial)

La zona tiene potencial para hacer crecer las producciones señala la directora regional de Indap.

Llévatelo:

Alrededor de cien pequeños agricultores de la provincia del Itata participaron en la Tercera Muestra Campesina organizada por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), donde uno de los esfuerzos estuvo puesto en la promoción del riesgo tecnificado en la zona.

En la ocasión además se habilitó una feria campesina para que los agricultores comercializaran los productos más típicos de la zona y se reconoció a seis pequeños agricultores, usuarios de Prodesal en las comunas de Ninhue, Cobquecura y Quirihue.

Tatiana Merino, directora regional de Indap en Ñuble, señaló que esta actividad significó "una forma de reconocer el permanente trabajo de los pequeños agricultores del territorio, quienes hoy están invitados a aumentar la superficie de riego en esta provincia, para poder incorporar nuevos cultivos que sean más rentables para la pequeña agricultura familiar campesina".

Agregó que la zona tiene potencial para hacer crecer las producciones de frutales, papayas, paltos, cítricos, que se dan tan bien en esta zona, los cuales traerán mayor rentabilidad a los campos del Itata.

El apicultor Mateo Torres, del sector Neguinto de Cobquecura, señaló que "estas actividades nos brindan la oportunidad de conocer otras experiencias exitosas y establecer vínculos para emprender en otras áreas, por ejemplo en mi caso, espero instalarme con unos huertos de papayos".

Los agricultores tuvieron la oportunidad de presenciar la instalación de una puntera de riego, por parte de equipos profesionales que se encuentran trabajando en la ejecución de punteras en la zona.

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter