Proyectan construcción de puente que permitirá tercer acceso a Coihueco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del viaducto "Sargento Aldea" sobre el río que cruza la comuna.

La inversión de esta etapa asciende a 180 millones de pesos.

Proyectan construcción de puente que permitirá tercer acceso a Coihueco
 Seremi Vivienda y Urbanismo Ñuble

La etapa de diseño obtuvo recomendación favorable del Ministerio de Desarrollo Social.

Llévatelo:

El Ministerio de Desarrollo Social entregó recomendación favorable para el diseño de un puente que permitirá una tercera vía de acceso a Coihueco, en la Región de Ñuble.

Se trata del futuro puente "Sargento Aldea", con una extensión de 145 metros y una longitud de 50 metros, que se proyecta sobre el río que lleva el mismo nombre de la comuna y conectará en forma bidireccional con la comuna de Pinto.

Carlos Urrestarazu, seremi de Vivienda y Urbanismo en Ñuble, explicó que la inversión de esta etapa asciende a 180 millones de pesos y contempla topografía, sondajes, diseños estructurales, geométricos, paisajísticos, iluminación, señalización y demarcación.

"El monto fue presentado en la programación de recursos del 2020, esperando la aprobación de la Dirección de Presupuestos (Dipres), aunque de igual forma se están evaluando otras alternativas de financiamiento para el desarrollo del proyecto de ingeniería, que cuenta con el respaldo de nuestra cartera", detalló el seremi.

Coihueco cuenta con tres calles principales que van de oriente a poniente, siendo cruzadas por el río que divide a la ciudad en dos. Sin embargo, sólo las calles Arturo Prat y Comercio cuentan con puentes que conectan ambas zonas, restando aun el puente que se proyecta sobre calle Sargento Aldea.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter